Millennials mexicanos, los peores para ahorrar

Millennials mexicanos, los peores para ahorrar

Los millennials mexicanos tienen una idea errónea acerca de lo que es ahorrar. Piensan que el ahorro es dinero guardado que te puede sacar de una emergencia o sirve para comprar otras cosas, pero pocos piensan en que ahorrar es una inversión a largo plazo.

Lo que a la generación del milenio se le olvida es ahorrar para tener una pensión decente cuando dejen de trabajar.

Según una encuesta de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el 83% quiere tener la opción de jubilarse, la mayoría antes de cumplir 65, y buscan una pensión superior a los $7,500 pesos mensuales.  Sin embargo la mayoría desconoce que para alcanzar ese ingreso mensual, se requería tener un salario (al momento del retiro) de entre 21 mil y 30 mil pesos.

Además, 20.5 millones  de millennials desconocen es que si cuentan con un trabajo y cotizan en el IMSS o el ISSSTE se podrán pensionar con el dinero que hayan acumulado en su cuenta AFORE.

En ese sentido el 88% declaró saber qué es una AFORE y el 47% sólo lo ve como un complemento y no como un retiro, según la encuesta. Por su parte, el 48% dijo que les gustaría que la Afore les recordara cada mes por medio de un mensaje de celular que tienen que hacer su aportación y el 30% prefirió que se le descontara o transfiriera de forma directa de la nómina o tarjeta de débito.

De acuerdo con la encuesta, lo que más motivaría a ahorrar a los Millennials en una cuenta Afore son: las ganancias y rendimientos (42%), que sea fácil hacerlo (23%), promociones de las Afores (15%), deducibilidad y beneficios fiscales (13%).

(Vía Notimex)

También te interesará: Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados