¿Qué son los Xennials?

¿Qué son los Xennials?

Si has escuchado etiquetas generacionales como Gen X, Millennials o Centennials hasta el cansancio, te tenemos una noticia: existe el término Xennials.

El concepto fue identificado por Dan Woodman, un profesor de sociología de la Universidad de Melbourne en Australia y se refiere a una ‘microgeneración’ híbrida entre la Generación X y los Millennials.

Según Woodman, los Xennials son aquellos nacidos entre 1977 y 1983 (es decir, quienes tienen entre 34 y 40 años actualmente) que crecieron con algunos principios básicos anteriores a la tecnología digital, como la línea de teléfono fija, televisión y correo tradicional y que se adaptaron a las redes sociales en sus veintes.

El sociólogo considera que ese grupo de personas merece su propia etiqueta por la forma en que la tecnología evolucionó y se integró en sus vidas.

“Era una experiencia única. Tienes una infancia, juventud y adolescencia libre de preocupaciones de redes sociales y teléfonos móviles. Era un tiempo en que tenías que organizarte para ver a tus amigos a través del teléfono fijo y elegir un lugar y hora para ir. Después llegó esta revolución tecnológica poco antes de esa agotadora etapa de tener hijos y que no te quede tiempo para aprender algo nuevo. Justo en el momento en que pudimos adoptar, de forma selectiva, las nuevas tecnologías”, dijo en entrevista con el sitio Mamamia.

Respecto a la personalidad, Woodman dice que es diferente al característico pesimismo de los Gen X y al optimismo de los Millennials porque crecieron entre ambos panoramas culturales.

ailg

Quizá te interese: Mentiras sobre los Millennials que manchan la imagen de toda una generación




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados