10 cosas que la gente exitosa hace antes de salir del trabajo

Startup Stock Photos
Startup Stock Photos

Faltan 10 minutos para tu hora de salida, ¿miras el reloj y piensas en la cuenta regresiva para recuperar tu libertad o tus dedos presionan las teclas furiosamente porque quieres terminar tus pendientes y abandonar la oficina a toda prisa?

Si alguna de estas situaciones te resulta familiar, es un buen momento para reconsiderar tus actividades al final de la jornada.

Los especialistas en el entorno laboral, Lynn Taylor y Michael Kerr, revelaron a Business Insider una lista de cosas que las personas exitosas hacen antes de su hora de salida y que te ayudarán a cerrar bien tu día de trabajo y empezar el siguiente de la mejor manera.

1. Actualizan su lista de pendientes

Los profesionales exitosos siempre están al tanto de sus listas de pendientes, pero al final del día toman un momento para verificar cuál fue su progreso respecto a esos objetivos y piensan en sus próximas actividades, en lugar de dejar la oficina y llegar al día siguiente con la mente en blanco.

2. Ordenan su lugar

Si tu lugar no está ordenado, todas tus actividades te llevarán más tiempo mientras buscas en qué parte dejaste las grapas, carpetas o documentos. Usa esos últimos minutos del día para acomodar tu sitio (también aplica para los archivos en tu computadora, así que deja de guardarlos con nombres como “asdfgh”).

3. Revisan lo que lograron y reflexionan sobre el día

Tomar un momento para pensar en lo que hiciste en el día es una buena forma de evaluar qué tan productiva fue tu jornada o reconocer lo que lograste; analizar cuándo y por qué las cosas salieron bien o mal, también te permite saber lo que debes cambiar, mejorar o mantener.

4. Se van a casa

Las personas exitosas evitan la tentación de quedarse más tiempo de lo necesario porque saben la importancia de balancear la vida personal y laboral. Si te quedas horas extras llegas tarde a casa, duermes poco y tu rendimiento disminuye, además tu cerebro necesita un break del trabajo para tener un funcionamiento óptimo. Deja la oficina, convive con tu familia, sal con tus amigos o pasa un momento a solas haciendo algo que te relaje.

5. Dejan de lado lo que “urge”

Es probable que en más de una ocasión te encuentres cerca de tu hora de salida cuando alguien se acerca con un asunto “urgente”, pero es en este momento cuando debes evaluar y determinar lo que es verdaderamente importante y debe atenderse de inmediato de lo que puedes dejar para el día siguiente.

6. Se mantienen enfocados

Cuando el reloj se acerca a tu hora de salida es tentador relajarte y dejar que tu mente se distraiga, pero es importante que trates de aprovechar hasta el último minuto del día de forma productiva.

7. Determinan sus principales objetivos para el día siguiente

Las personas exitosas tienen una lista de cosas que hacer cada mañana e identifican sus objetivos principales para el siguiente día, comprométete a escribirlos antes de irte a casa, así será menos probable que te distraigas con otras cosas.

8. Revisan su agenda

No hay nada peor que estar frente a la computadora y darte cuenta de que olvidaste que tenías una reunión fuera de la oficina hace media hora o que tienes que presentar un proyecto en cinco minutos y no preparaste la sala de juntas. Anota tus actividades y reuniones en una agenda y revísala antes de terminar el día o desde el inicio de semana.

9. Agradecen a los demás

Agradecer a otro por su trabajo o el apoyo que te brindó en el día es importante, especialmente si eres líder de un equipo de trabajo. Dar las gracias por las contribuciones de los demás es la base de un lugar de trabajo donde existe la gratitud y el reconocimiento.

10. Se despiden

La última vez que alguien llegó o se fue de un lugar sin decir palabra, ¿qué impresión te dejó? Exacto. Por eso es importante saludar o despedirte de tu equipo, no tienes que hacerlo con cada persona, con decir un “Hasta luego” o “Buenas noches” basta.

Quizá te interese: 5 secretos de productividad de las personas exitosas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados