Empresarios lanzan preguntas a los presidenciables rumbo al tercer debate

Empresarios lanzan preguntas a los presidenciables rumbo al tercer debate

¡Órale! Cual examen de escuela, los pesos pesados del mundo empresarial nacional pusieron en aprietos a los presidenciables…

Para calentar y calar a los candidatos a la presidencia, durante una conferencia de prensa el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, les mandó una serie de preguntas para que respondan en el debate del 12 de junio.

Castañón junto a otros empresarios presentaron seis propuestas con el objetivo de generar mayor riqueza para la sociedad y una distribución “más equitativa” de ésta, así como quince preguntas…

1.  ¿Cuál es su propuesta para ejercer un gasto público que tenga un mayor impacto en el crecimiento de la economía nacional?

2.  ¿Cuál es su postura sobre la necesidad de crear en México una institución o consejo fiscal independiente, como instrumento para fortalecer la gobernabilidad y disciplina fiscal, prevenir un nivel insostenible de deuda y promover la transparencia en el presupuesto?

3.  ¿Cómo plantea usted, candidato, alcanzar mayores niveles de inversión y crecimiento y, en particular, cómo fortalecer la tendencia al alza de inversión en el sector energético?

4.  ¿Cuál es su propuesta para reactivar la inversión pública y cómo planea ofrecer certidumbre jurídica a quienes deseen invertir?

5.  ¿Su propuesta educativa contempla la formación y evaluación docente y qué tipo de capacitación propone para que cada mexicano reciba las herramientas necesarias frente al cambio tecnológico global?

6.  ¿Cuál es la propuesta para potencializar la innovación y el desarrollo tecnológico en México y cómo planea aumentar de manera importante la inversión en este rubro?

7.  ¿Qué opina de los controles de precios, porque en México cuando se aplicaron o se han aplicado en otras economías, han comprobado generar escasez, mercado negro y desabasto?

8.  ¿Tomará medidas que inhiban la competencia económica o transformen artificialmente los mercados?

9.  ¿Qué propone cada uno de ustedes para incentivar la creación de empleos bien remunerados, hacer frente a los retos del cambio tecnológico y reducir de manera efectiva el problema de la pobreza y la desigualdad en México?

10.  Durante las últimas décadas, el crecimiento promedio del país ha sido de 2%, ¿cuál es su meta de crecimiento para el sexenio?, y ¿cuál su meta de inflación?

11.  ¿Cuál será su política respecto al consumo de gasolinas y qué impacto tendrá sobre el medio ambiente?

12.  ¿Cuál es el papel de México en el contexto internacional frente a los acuerdos y compromisos asumidos por el país en materia de protección al medio ambiente y cómo propone materializar y financiar los proyectos que implican?

13.  ¿Cuáles son los planes que se implementarían para evitar la extorsión a las empresas por parte del crimen organizado y la corrupción?

14.  ¿Cuál es su propuesta para trabajar con los otros dos poderes de la Federación para lograr un sistema que genere certidumbre jurídica para realizar negocios?

15.  ¿Cómo promoverá el respeto a la propiedad pública, social y privada?

#gpa

Quizá te interese: AMLO dice que Nuevo Aeropuerto es ‘viable y conveniente’ tras reunión con empresarios

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados