Algunos youtubers han logrado fama nacional e internacional, gracias a sus videos que les han permitido obtener patrocinios de marcas reconocidas y hasta emprender sus negocios.
Sin embargo, algunos de los escándalos en los que han estado envueltos los han hecho perder seguidores y hasta contratos.
Yosstop
El caso más reciente fue el de Yoseline Hoffman, conocida como ‘Yosstop’, quien luego de pedir apoyo a sus seguidores y publicar un video donde llamó ‘nacos’ a los trabajadores de un yate que rentó, recibió varias críticas en redes sociales.
Además, se viralizaron los hashtags: #LadySabritones, #LadyYate, #LadyLancha y #LaNacaDeYosstop que provocaron que la youtuber cerrara su cuenta de Twitter.
La típica pendeja que cree que por ser “influencer” siempre tiene la razón. Se la pasan provocando al capitán todo el tiempo, ah pero ellos exigen respeto y lo tachan de naco. @YosStoP
pic.twitter.com/0a9cMz7AdQ— Lazcano (@Lazkan0) 29 de julio de 2019
DebRyanShow
El hermano de Yoss, Ryan Hoffman, mejor conocido como DebRyanShow, causó polémica por faltarle al respeto a la bandera de un país extranjero, al festejar la victoria de México ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018
El youtuber fue duramente criticado, aunque Ryan en un inició consideró que la reacción de sus seguidores era exagerada, al ver que su popularidad disminuía, ofreció disculpas al pueblo alemán.
Otro escándalo de los Hoffman, también lo protagonizó Ryan, pues durante el funeral de su padre, no paró de grabar historias para su Instagram, lo que le pareció extraño a sus seguidores.
Esto sucede cuando el dinero y la ambición es más grande que cualquier cosa.
¿Cómo consigo más seguidores o suscriptores para mi canal?
Ah ya se, subo el entierro de mi papá que se acaba de morir. @DebRyanShow eres una mierda de ser humano. pic.twitter.com/iSbiXVkCVn— Mike Wazowski ® (@MiguelBennetts) 17 de julio de 2019
Yuya
Yuya es una de las youtubers más populares e influyentes de México y en 2017 lanzó su propia línea de maquillaje.
Pero algunos usuarios se mostraron muy molestos y acusaron a la youtuber de copiar diseños de artesanos mexicanos para sus estuches, algo de lo que nunca quiso hablar.
Luisito Comunica
Luisito Comunica fue criticado por sus seguidores luego de que la conductora de ‘Exponiendo Infieles’ ventilara una supuesta infidelidad del youtuber a su novia.
El influencer también causó polémica tras fotografiarse en Chernobyl como si se tratara de una fiesta, y no mostrar respeto por lo que ocurrió en ese lugar.
Rawvana
Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, se hizo famosa por llevar una dieta crudivegana y promoverla en su canal, pero todo cambió cuando fue grabada mientras comía pescado.
Aunque la youtuber justificó que comiera animales por un problema de salud, el no haber dicho la verdad le costó cientos de seguidores.
Lizbeth Rodríguez
Lizbeth Rodríguez, conocida como la chica Badabun, que conduce ‘Exponiendo Infieles’, protagonizó una polémica luego de que una usuaria asegurara que su programa de Youtube es una farsa.
De acuerdo con la usuaria identificada como Norma González, los personajes que aparecen en el episodio 64, donde una pareja cancela la boda por una infidelidad, ni si quiera se conocen.
Werevertumorro
Gabriel Montiel conocido como Werevertumorro, llegó a ser de los youtubers más populares de México, pero en una ocasión se difundió una foto suya en la policía por haber cometido un delito, aunque todo fue una fake news.
En 2018 sorprendió al despedirse de su canal al considerar que la fórmula ya estaba muy gastada, y abrió un nuevo canal llamado “gaborever”.