Rix se declara culpable de violación y le dan 3 años de prisión

Rix se declara culpable de violación y le dan 3 años de prisión

El youtuber Ricardo González, conocido como ‘Rix’, se declaró culpable de violación equiparada en grado de tentativa contra Nath Campos, según informó la abogada de la víctima.

En conferencia de prensa la abogada de Nath, Mónica Peña, informó que Rix se declaró culpable el pasado 1 de septiembre y recibió una condena de 3 años y 2 meses de prisión.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, señaló la abogada.


El youtuber quien ya lleva seis en prisión, tendrá antecedentes penales y dependerá de su defensa y un juez que se determine la forma en que cumplirá su condena.

Ademas, Rix tuvo que pagar una reparación económica del daño a Nath, la cual la influencer decidió destinar a asociaciones.

“La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Qué se repartió entre asociaciones y por seguridad estás no se puede decir los montos”, informó la abogada de Nath.

Fue el pasado 22 de enero que la youtuber compartió con sus seguidores que había levantado una denuncia penal contra Rix por el abuso sexual que sufrió en el año 2017.

A finales de febrero, la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al influencer y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde continuó su proceso penal.

Te puede interesar: Youtubers e influencers que acabaron en prisión



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados