Los youtubers que han terminado envueltos en polémicas

Los youtubers que han terminado envueltos en polémicas

A través de sus videos, algunos youtubers han alcanzado fama nacional e internacional que los lleva a emprender sus propios negocios, firmar contratos con marcas y acumular fortunas nada despreciables.

Pero su popularidad también ha jugado en su contra cuando son sorprendidos o cuestionados por sus acciones. A continuación te presentamos a los youtubers que han quedado en medio de controversias:

Yuya

Yuya es una de las youtubers más populares e influyentes de México y en 2017 lanzó su propia línea de maquillaje.

Pero algunos usuarios se mostraron muy molestos y acusaron a la youtuber de ‘plagiarse’ diseños de artesanos mexicanos.

Cuando el periódico ‘El Universal’ contactó a la influencer para una entrevista, su equipo respondió que por “procedimientos jurídicos y consejo de abogados” no daría declaraciones al respecto.

Logan Paul

A principios de 2018, el vlogger Logan Paul se ganó fuertes críticas por grabar un video en el que recorrió el bosque Aokigahara de Japón, también conocido como “bosque de los suicidios”, encontrando un cuerpo sin vida que mostró en el material.

“Lo hice porque pensé que podía crear una onda positiva en internet, no causar un monzón de negatividad”, dijo intentando excusarse después de que le llovieran comentarios reprobando su comportamiento y que incluso YouTube se disculpara por permitirle subir ese tipo de contenido.

Los japoneses también reprendieron al youtuber que en videos previos había mostrado una conducta considerada como inapropiada e irrespetuosa, jugando con pescados en la calle y dejándolos en el cofre de un taxi. En esos videos, abundaron comentarios como: “Está insultando al pueblo japonés”, “Ve a casa” o “Supongo que esto es lo que los estadounidenses creen que es gracioso”.

Debryanshow

Durante el Mundial de Rusia 2018, Ryan Hoffman, mejor conocido como DebRyanShow, festejó la victoria de México ante Alemania con un polémico festejo en el que simulaba tener sexo con la bandera del país europeo.

El youtuber fue duramente criticado por su comportamiento y provocó que otros mexicanos enviaran disculpas a los alemanes.
Al principio, Hoffman consideró que la reacción a sus actos había sido exagerada. “Es parte de la euforia, perdón si se ofendieron por algo que subí e inmediatamente borré, no quise dejar un mal mensaje (…) Dejen de exagerar (…) les encanta hacer pedo por todo, duró un minuto arriba y se bajó el contenido”.

Pero después, reconsideró y compartió un comunicado para disculparse. “Ofrezco una disculpa pública por lo sucedido en Rusia, tanto al pueblo alemán, porque entiendo que fue una gran falta de respeto; como a México, pues como representante de mi país no demostré la calidez y decoro que nos caracteriza”.

PewDiePie

Por unos años considerado como el youtuber mejor pagado del mundo, Felix Kjellberg amasó una considerable fortuna con sus videos, pero en febrero de 2017 fue criticado y perdió acuerdos comerciales con empresas como Disney por querer hacer una broma en la que pagó a dos personas por grabarse con un letrero que decía: “Muerte a los judíos”.

No fue la primera vez que se vio envuelto en un escándalo por conductas ‘antisemitas’, también se le vio en un video haciendo el saludo nazi y recomendando un canal de la extrema derecha.

El youtuber ha defendido que sus acciones o expresiones han surgido en forma de sátira, pero después dijo que se alejaría de ese tipo de bromas.

Rawvana

El caso más reciente es el de Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, famosa por llevar una dieta crudivegana y promoverla en su canal, quien fue captada en el video de otra influencer mientras comía pescado.

El video fue borrado poco después, pero ya se había viralizado y varios señalaron a Mendoza por mentirle a sus seguidores, por lo que perdió a varios de ellos, así como el patrocinio de marcas veganas.

La youtuber se disculpó con sus seguidores y explicó que por cuestiones de salud tuvo que cambiar su dieta. “Pido perdón por la forma en que se comunicó esto y la forma en que se enteraron de los cambios que tuve que hacer en mi vida, no me gusta sentir que les mentí o los lastimé porque ustedes creen en mí, en mis consejos”.

Quizá te interese: Marcas mexicanas de smartphones que quizá no conocías



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados