Diciembre es un buen momento para encontrar trabajo, ¿por qué?

Diciembre es un buen momento para encontrar trabajo, ¿por qué?

Contrario a lo que muchos piensan, resulta ser que el mes de diciembre es un buen momento para encontrar un nuevo trabajo, ¿sabes por qué?

Muchas personas creen que este mes es la ‘peor época del año’ ya que por ser cierre de año es imposible encontrar una oportunidad.

Sin embargo, ante el escenario laboral actual, los siguientes indicadores determinan que tal vez este es un buen momento para encontrar un nuevo empleo antes de que comience el próximo año. Estas son algunas de las razones:

-El 80% de los empleadores en el país reconoce que no ampliará la plantilla en 2017

-El Banco de México proyecta un crecimiento de 2.0 pegando al 3.0%

-Eso se traduce en apenas poco más de 600 mil empleos, proyectados por Banco de México y el IMSS, para ¿cuántos?, sólo el universo de estudiantes universitarios llega casi a 4 millones.

-El 69% de las empresas a nivel mundial reportan que diciembre es un mes para cerrar vacantes, como cualquier otra época del año, según una encuesta de la firma ExecuNet.

En un entorno laboral tan competitivo no hay espacio para recesos o meses perdidos. Año nuevo no necesariamente significa pasar por alto que en muchas empresas el inicio de año es sinónimo de reajuste, de replantear presupuestos, lo que representa demora o ‘reserva’ para nuevos proyectos o contrataciones.

(Vía Foro Económico Global) 

También podría interesarte: Se viraliza la historia del jefe que subió el sueldo a sus empleados a costa del suyo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados