El hospital que se renovará con tecnología para atender a 1.5 millones de mexicanos

El hospital que se renovará con tecnología para atender a 1.5 millones de mexicanos

Tras 72 años en servicio, el hospital Central Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí será sustituido y remodelado con una inversión de 133 millones de pesos.

El nuevo proyecto fortalecerá la atención a los pacientes, mejorará servicios con tecnología de punta e impulsará la enseñanza e investigación médica.

Al presentar el evento junto al gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Salud, José Narro Robles indicó que el hospital tendrá una cobertura de 1.5 millones de habitantes, tanto de San Luis Potosí como de entidades aledañas como Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo.

El proyecto contará con una torre médica de 7 pisos con 250 camas censables, 13 quirófanos, 2 salas de expulsión, 80 consultorios, servicios auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento; área de hospitalización para pediatría, adultos, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia; servicios paramédicos de archivo clínico, Seguro Popular, centro de equipos y esterilización, nutrición y dietética, comedor, laboratorio de fórmulas lácteas, consulta externa, servicios generales, oficinas de Gobierno y oficinas administrativas.

Quizá te interese: Mexicanos crean desinfectante hospitalario con flor de jamaica

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados