Así es el nuevo museo dedicado a la obra de Leonora Carrington

Así es el nuevo museo dedicado a la obra de Leonora Carrington

San Luis Potosí ya es conocido como un destino surrealista, pero ahora reforzará su oferta cultural con la inauguración de un nuevo museo dedicado a la obra de una de las principales exponentes de esta corriente artística: Leonora Carrington.

El recinto estará en Xilitla, el Pueblo Mágico en el que también se encuentra el Jardín Escultórico Surrealista de Edward James.

El Museo Leonora Carrington alberga 63 esculturas originales de pequeño y mediano formato, 24 dibujos, nueve fotografías, dos tapices y 23 máscaras creadas por la pintora y escultora nacionalizada mexicana.

Tiene tres niveles, tres salas permanentes y una temporal, cuyas exposiciones estarán relacionadas con su obra o con las prácticas artísticas actuales.

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, comentó que el museo representó una inversión de 156 millones de pesos, entre recursos federales, estatales, municipales y privados.

Estará abierto de martes a domingo con un costo de admisión de 40 pesos para turistas y cinco pesos para estudiantes.

Pablo Weisz, hijo de Leonora Carrington, indicó que este es el segundo museo dedicado a la obra de la artista en el mundo. El primero se encuentra en la capital del mismo estado, dentro del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Quizá te interese: Aquismón, este es el tercer Pueblo Mágico de San Luis Potosí




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados