‘Covito’, el perro que espera a su amo fallecido por COVID-19 afuera de hospital

‘Covito’, el perro que espera a su amo fallecido por COVID-19 afuera de hospital

Tal como ocurrió en la historia de Hachiko, un perrito llamado ‘Covito’ sigue esperando a que regrese su dueño que falleció a causa de COVID-19.

El perrito lleva más de 30 días afuera del Hospital General ‘Solidaridad’ en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esperando a que su dueño salga, por lo que se ha ganado el cariño de los trabajadores y familiares de pacientes.

Según declaraciones del personal al diario El Mañana, se trata de un perro tranquilo y amigable que ronda las instalaciones del hospital y corre cada que una persona sale para ver si se trata de su dueño.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, dijo una trabajadora.

Algunos empleados del hospital le han colocado una cobija y una caja de cartón para que se proteja del frío y también se encargan de alimentarlo.

Mientras que el personal de seguridad, vigila que no se lo vaya a llevar la perrera, pues ‘Covito’ ya es parte del Hospital General “Solidaridad”.

Te puede interesar: Cosas que quizá no sabías de Hachiko, el perro más fiel



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados