Esta iniciativa brinda alimentos a más de 220 mil personas en SLP

Esta iniciativa brinda alimentos a más de 220 mil personas en SLP

Con el objetivo de combatir la pobreza y cambiar la situación de uno de los sectores más desprotegidos como lo son las niñas y los niños en San Luis Potosí, el gobierno del estado ha logrado duplicar la creación de los comedores alimentarios.

Esta acción tiene como objetivo apoyar con asistencia alimentaria a estos sectores que, hasta el momento, se han beneficiado más 220 mil personas.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que las dependencias que conforman el eje de alimentación encabezadas por DIF estatal, colaboran y suman esfuerzos como parte de la estrategia de esta administración.

Con ello han logrado incidir en el indicador de pobreza de carencia por acceso a alimentación principalmente apoyando a niñas y niños en escuelas de educación básica y personas en situación de desventaja, lo que supera en 44 por ciento al promedio total del sexenio anterior.

Este programa que ha cambiado la dinámica en el estado inició con 100 espacios, ahora se cuenta con 381 derivado de la coordinación del DIF estatal, SEDESOL y de los ayuntamientos.

Lorena Valle indicó que desde hace tres años el DIF estatal ha impulsado la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, en la que además de ampliar la cobertura de personas beneficiadas con alimentos, se ha promovido la creación de nuevos espacios alimentarios y se ha trabajado para mejorar los hábitos alimenticios de las familias y comunidades en toda la entidad.

Además de brindar desayunos, comidas, así como productos alimentarios a las personas beneficiadas, se llevan a cabo actividades de orientación y capacitación y se han organizado diversas Jornadas de Servicios, en las que han participado instancias federales, estatales y municipales del ámbito de la asistencia alimentaria.

¿Qué opinas?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados