EU te deja comprar armas, pero no un Huevo Kinder

EU te deja comprar armas, pero no un Huevo Kinder

Este famoso huevo de chocolate con juguete dentro se distribuye por varios paises, excepto EU donde está prohibida su venta desde hace décadas.

La compañía encargada de su elaboración es Ferrero, mismos fabricantes de Nutella. Las ventas de esta famosa golosina ascienden a 1.500 millones al año, de los cuales ninguno ha sido en EU, dado que los chocolates son ilegales.

Relacionado: Nuestros dulces favoritos tienen…¡plomo!

Sí, aunque suena absurdo lo son, ya que rompen una norma establecida en la Ley de Alimentos, medicamentos y cosméticos establecida en 1938 que prohíbe cualquier alimento con objetos no nutritivos en su interior.

Esta peculiar ley surgió como respuesta al incidente de envenenamiento con el Elixir de Sulfanilamida que causó la muerte de más de 100 personas.

En 1937 el químico y farmacéutico, Harold Watkins incluyó en la preparación de este medicamento el producto químico dietilenglicol (DEG) como disolvente, el cual es un veneno mortal para los humanos.

Al producto se le agregaron saborizantes y procedieron a venderlo, ocasionando la muerte de más de 100 personas, la mayoría niños, y con ello, la aprobación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de 1938.

Ante esta situación se le pidió a los fabricantes farmacéuticos que demostraran su seguridad antes de comercializarlos y establecieron normas sobre su empaquetado y advertencias cobre su uso.

Con base en esta ley, los huevos de Kinder, al incluir un recipiente de plástico duro en su interior con un juguete, este, según la FDA, carece de valor funcional práctico para la golosina, por lo que ha sido considerado como perjudicial, en específico, puede causar asfixia.

Por una situación parecida atravesó la Unión Europea cuando en 2008 aprobó una ley similar donde se prohibía rellenar alimentos con objetos que no estuvieran adecuadamente embalados… pero se incluyeron dos excepciones: los huevos de Pascua (los huevos Kinder incluidos) y la Rosca de Reyes.

¿Es posible que la venta de armas sea alfo legal y el consumo de huevos kínder, no?

gpa

Te podrá interesar: Por culpa de Trump Toyota ‘se va’ de México y produce su Corolla en EU




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados