Nuestros dulces favoritos tienen…¡plomo!

vía Walmart
vía Walmart
Netlog

Las paletas de Ricaleta, Tutsi Pop y Rockaleta son algunos de los dulce favoritos de los mexicanos, pero parece que también son más dañinos para la salud de lo que creíamos y encendieron la alerta por su concentración de plomo.

Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), estos dulces tienen niveles de plomo por encima de los permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

El organismo establece el límite de concentración de plomo en 0.1 partes por millón (ppm), y los caramelos que superaron la marca fueron:

>Rockaleta Diablo (0.70 ppm).
>Tiramindo (0.37 ppm).
>Ricaleta Chamoy (0.19 ppm).
>Tutsi Pop (0.13 ppm).
>Indy Marimbas (0.22 ppm).

“Encontramos una asociación significativa entre la ingestión de plomo de la semana anterior a través del consumo de dulces y los niveles de plomo en sangre de los niños”, explicó a Agencia Conacyt la epidemióloga Marcela Tamayo y Ortiz, principal autora del estudio.

¿Qué pasa si comemos plomo?

De acuerdo con Marcela Tamayo, aunque no es algo que se note de forma inmediata, consumir plomo sí tiene consecuencias graves y permanentes, especialmente en niños y mujeres embarazadas.

La Organización Mundial de la Salud señala que cuando el plomo entra al cuerpo puede llegar al cerebro, el hígado, los riñones, e incluso huesos y dientes.

Los dulces no son la única forma en que ingerimos plomo, de hecho, la especialista señala que la principal fuente de exposición al elemento químico en nuestro país es cuando comemos alimentos preparados o servidos en recipientes que lo contienen, por ejemplo, una olla de barro que fue esmaltada con un barniz que tenía plomo.

Tutsi rechaza resultados de estudio

Poco después de que se dieran a conocer los resultados del estudio, Tutsi Pop difundió un comunicado en sus redes sociales en el que rechazó que su paleta sabor cereza tuviera altos niveles de plomo.

“En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ, laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo por su casi nulo contenido de plomo (0.005 ppm)”.

En Tutsi Pop, sabemos que lo más importante es la SALUD y el bienestar de los Mexicanos.

Posted by Tutsi Pop Oficial on viernes, 11 de agosto de 2017

Quizá te interese: ¿De dónde viene el olor a auto nuevo y por qué podría ser mortal?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados