El dinero que Pemex ha recuperado por el combate al huachicoleo

El dinero que Pemex ha recuperado por el combate al huachicoleo

A dos meses de que se implementara el plan contra el robo de hidrocarburos, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, informó que se ha evitado el robo de 7 mil 800 millones de pesos.

Oropeza detalló que el robo de combustible disminuyó un 78.9% y espera que para finales de 2019 el ahorro sea de 48 mil millones de pesos.

Por su parte Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó que se han recuperado 7 millones 805 mil litros de combustible, un millón 14 mil litros de Gas LP y se han asegurado mil 411 vehículos por actividades relacionadas al huachicol.

Además, Santiago Nieto, titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que se bloquearon 226 cuentas bancarias, que representan un monto de 925 millones de pesos y más de 738 mil dólares congelados por el sistema financiero.

El presidente López Obrador precisó que gracias al apoyo de la población, gobiernos estatales y dependencias federales, ya se estabilizó el suministro y el ahorro permitirá financiar programas para el desarrollo y creación de empleos.

Quizá te interese: Esto pasará con las comisiones bancarias en el gobierno de AMLO




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados