Profeco revela las marcas que venden soya en lugar de atún

Profeco revela las marcas que venden soya en lugar de atún

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de marcas que venden atún mezclado con altos porcentajes de soya en sus presentaciones.

Tras realizar un estudio, Profeco concluyo que la marca de atún que más proteína de soya contiene es la que vende Aurrera en su presentación aleta amarilla con un porcentaje que va entre 30 y 62%, al grado de sugerirles cambiarse el nombre a “soya con atún”.

Entre las marcas con alto porcentaje de soya son: atún Aurrera en agua (24 a 36%), atún Chedraui en aceite (23 a 38%), El Dorado en aceite (21 a 44%), Chedraui en agua (21 a 27%), Precissimo (17 a 26%) y Ancla ( 17 a 26%).

Otras marcas que contienen soya, pero en menor cantidad son: Great Value en agua (6 a 16%), Calmex (7 a 15%), Ancla (10 a 14%), Ke Precio en aceite (11 a 25%) y Ke Precio en agua (15 a 23%).

¿Existe algún riesgo por consumir soya?

Aunque la soya posee proteínas de origen vegetal, varios estudios han señalado los efectos negativos que tiene en la salud si se consume en exceso:

  •  La soya contiene isoflavonas (genisteína, daidzeína) las cuales se ha demostrado producen infertilidad, problemas en la tiroides, daño hepático, colón irritable y problemas de memoria.
  • El alto aluminio que contiene la soya, también puede dañar tus riñones y sistema nervioso.
  • El ácido fítico, presente en la soya, bloquea la asimilación de minerales como el calcio, hierro, magnesio y el zinc.

Quizá te interese: Mexicanos crean tapete inteligente para crear alimentos a base de orina



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados