Destapan una nueva forma de estafa a empresarios gasolineros

Destapan una nueva forma de estafa a empresarios gasolineros

Huachicoleros de cuello blanco, así les llaman a estos individuos que dicen tener autorización para vender a precio especial cualquier combustible de Pemex…

Fingen ser directivos de Pemex para estafar a empresarios gasolineros, prometen venderles combustibles a precio preferencial. De acuerdo con Forbes México, el 29 de junio, Pemex denunció esta situación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Modus operandi

De acurdo con Forbes México, Pemex explicó que tras contactar al comercializador de combustibles y prometer venderlo a mejor precio que el mercado, proponen reunir a la víctima con supuestos altos funcionarios de la empresa para seguir las negociaciones y firmar contratos, las cuales se realizan a las afueras de las oficinas de Pemex.

Especifican que el precio a pagar por las pipas de combustible debe ser depositado en una cuenta de banco de un “tercero autorizado”, ajeno a Pemex. Una vez depositado el monto la victima pierde contacto con ellos consumándose así el fraude.

Pemex explicó que la única forma de comprar combustible es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) y con previa suscripción de un contrato de comercialización, el cual es firmado electrónicamente en el portal de Pemex TRI.

Robo de combustible

Pemex dio a conocer esta forma de estafa después de anunciar que el robo de combustible creció 66% a mato de 2018, lo que le costó 30 millones de pesos en 2017. De enero de 2017 a abril de 2018, 781 personas, conocidas como huachicoleros, fueron detenidas por el robo de gasolina en Puebla.

#gpa

Con información de Forbes México

Quizá te interese: #AdiósGasolinazos: AMLO revela cuándo bajarán los precios del combustible en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados