Estos son los lujos que AMLO le quitará a los funcionarios

amlo-plan-austeridad-fin-lujos-funcionarios

Andrés Manuel López Obrador ya le “leyó la cartilla” a quienes piensen ser funcionarios en su administración.

El virtual presidente electo dio a conocer el plan de austeridad de su gobierno, que incluye varios puntos que deberán cumplir quienes trabajen en su administración.

Entre ellos, se encuentran laboprar ocho horas diarias de lunes a sábado cuando menos, tener un máximo de cinco asesores, limitar los viajes al extranjero o renunciar a los guardaespaldas.

Tampoco podrán andar de fiesta:

“Se prohibirá a los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, Energía y otras áreas que convivan en fiestas, convivios deportivos o viajes con contratistas, concesionarios o grandes contribuyentes y proveedores”, dijo.

Además, el próximo presidente de México estableció que un límite al salario que recibirán los altos funcionarios: 500 mil pesos anuales (unos 41 mil pesos al mes).

Y tendrán que decirle adiós al seguro médico, la caja de ahorro, los bonos, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, estímulos, comisiones y compensaciones.

¿Y su salario?

Durante la campaña, López Obrador dijo que también se bajaría el sueldo y ganaría menos que Enrique Peña Nieto, quien recibe unos 209 mil 135.92 pesos.

Se estima que el tabasqueño percibirá alrededor de 129 mil pesos mensuales.

“Es un sueldo sin compensaciones. No va a haber bonos, ni partidas para protocolos, vestimenta del presidente, de sus familiares o de sus colaboradores, todo eso se suprime”, aseguró.

Obrador también mencionó que en el presupuesto de 2019 no estarán las pensiones de los expresidentes, quienes sólo tendrán derecho a ella si trabajaron 15 años o más para el estado o si tienen más de 65 años (con lo que recibirían unos 1,209 pesos mensuales).

Los 50 plantamientos de austeridad propuestos por AMLO también contemplan que el gobierno gaste 50% menos en publicidad y que cancele los fideicomisos públicos.

Quizá te interese: Filtran el mensaje que Paulina Peña le mandó a los hijos de AMLO

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados