Así puedes imprimir tu acta de nacimiento por internet

Así puedes imprimir tu acta de nacimiento por internet

A partir de este mes, ya no tienes que ir al Registro Civil si necesitas una copia certificada de tu acta de nacimiento, puedes consultarla, descargarla o imprimirla vía internet.

El precio del trámite va de los 68 hasta los 170 pesos dependiendo del estado.

El documento que imprimas tendrá la misma validez oficial que la que se emite en el registro civil, siempre y cuando esté impreso en una hoja blanca tamaño carta.

¿Cómo hacerlo? Sólo sigue estos pasos:

1. Entra a esta página.

2. Ingresa tu CURP o datos personales y verifica los resultados antes de continuar. Si no encuentras tu acta o tiene datos incorrectos, tendrás que comunicarte a los teléfonos (55) 51 74 81 60 y 01 (800) 839 1974 o enviar un correo al mail [email protected] para reportar el problema.

3. Elige una forma de pago. Puedes hacerlo en línea con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, o imprime el formato y págalo en sucursales bancarias o tiendas de conveniencia.

4. Descarga el acta e imprímela.

Quienes viven en la Ciudad de México también pueden obtener el documento a través de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”. Hasta el momento, se han entregado 260 mil actas de nacimiento sin costo durante la prueba piloto para imprimir el documento a través de internet. El precio de la actas en la capital del país será de 68 pesos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados