Perdió a su familia en un accidente, pero viajó al Mundial para cumplirles su sueño

mexicano rusia mundial homenaje familia

El mexicano iría a con su familia al Mundial, tenía todo preparado, pero un accidente les arrebató la vida, así que viajó a Rusia con una maleta llena de emociones dispuesto a rendir homenaje y cumplir los sueños de las personas que más amó…

Gilberto Martínez, abogado de 41 años, se casó en 2004 con Verónica Raschiotto, una argentina que llegó a México en 2001 en busca de trabajo. En catorce años de matrimonio tuvieron dos hijos, Mía y Diego.

La familia viajaría a Rusia para seguir de cerca de la Selección Mexicana y Argentina, pero la tragedia se interpuso el 28 de abril. Un accidente automovilístico le quitó la vida a Verónica, de casi 43 años, a Mía, de 6 años y Diego de 8 años, quienes habían viajado a Miami a visitar al hermano de ella.

Su psicóloga le recomendó viajar de todas formas a Rusia:

“Para cerrar el único tema pendiente en una familia hermosa. Cumplir el sueño de los cuatro y el de mi hijo, Diego, que iba a estar en su primer Mundial y en el sexto mío”, dijo Gilberto al Clarín.

Cambió los nombres de los pasajeros en la aerolínea y los hoteles y ahora lo acompañan dos amigos. Los tres llevan playeras de México con los nombres de Verónica, Diego y Mía, y sus ID’s.

“El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”, explicó.

Estuvo en el partido de Argentina contra Islandia. Ese fue el primer sueño que le cumplió a su hijo, pues era fan de Messi y quería ser futbolista profesional. Lo mismo hizo en el partido entre Croacia y Brasil, pues Diego quería conocer a Neymar.

Gilberto y el arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, se conocen desde hace algún tiempo. El día del funeral, Ochoa le envió un mensaje a Gilberto donde decía ‘tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar’ y al término del partido contra Alemania le escribió nuevamente: “Esto fue por tu familia”.

El apoyo de la gente

Gilberto ganó el voto público del Laureus Sporting Moment en agosto, un galardón que premia el juego limpio, compañerismo, emotividad y pasión por el deporte.

El video de la historia del mexicano conmovió a miles de personas que le enviaron palabras de aliento en los comentarios.

#gpa




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados