Este mexicano con parálisis cerebral ya es licenciado en Ciencias Políticas

Este mexicano con parálisis cerebral ya es licenciado en Ciencias Políticas

Este estudiante se convirtió en un ejemplo de que para los mexicanos no hay obstáculos, mucho menos cuando se trata de algo físico.

A través de la modalidad a distancia, Matías Álvarez, estudiante de la UNAM, venció la parálisis cerebral que lo ha acompañado durante toda su vida y se tituló con mención honorífica como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Relacionado: El 30 de marzo arranca el Torneo Mexicano de Robótica, la recta final hacia el Mundial Robocup 2017

A través de esfuerzo, dedicación y muchas noches de arduo estudio, Matías logró superar todos los retos que la universidad le impuso, llegando incluso a ser reconocido por el rector de la UNAM, Enrique Graue.

La encefalopatía atetoide o parálisis cerebral, le impide a Matías controlar sus movimientos, además de agudizar una miopía que ha debilitado su vista al punto de no poder leer bien sus libros.

Sin embargo, eso no impidió que el destacado estudiante presentara su examen de admisión, ingresara a la Máxima Casa de Estudios y acreditara todas sus materias hasta graduarse.

Con el fin de facilitar su curso, se echó mano de un par de softwares especiales: uno que ‘leía’ el texto de los libros que Matías necesitaba estudiar y otro que transformaba el dictado del estudiante en texto para cumplir con sus tareas y redactar sus ensayos.

El éxito de Matías, según se reconoce en el blog oficial de UNAM, es compartido en gran parte por Patricia Álvarez, su madre, quien permaneció junto a su hijo durante toda su carrera, incluso permaneciendo con él en las largas noches en las que redactó su tesis de titulación ‘Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano’.

Cuando el joven de Guadalajara acudió a la Ciudad Universitaria a defender su tesis de manera oral, se llevó las palmas de los profesores y las autoridades universitarias, quienes le otorgaron la mención honorífica.

Matías ya demostró que no hay reto que no puede ser superado y tú, ¿qué pretexto tienes?

También te interesará: Este mexicano quiere revolucionar la agricultura en México con un dron




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados