#Chingón Isaac Hernández, el primer mexicano que gana el ‘Oscar’ del ballet

#Chingón Isaac Hernández, el primer mexicano que gana el ‘Oscar’ del ballet

Este bailarín puso el nombre de México en alto al ser galardonado con el premio Benois de la Danse 2018, considerado el mayor reconocimiento del ballet a nivel internacional…

Issac Hernández es el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, y fue reconocido este martes en la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, durante una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Este premio no tiene precedente a nivel internacional. Isaac de 27 años es considerado el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados mundialmente.

El jurado que otorgó el histórico galardón estuvo conformado por famosos coreógrafos y bailarines de Francia, Italia, Suecia, Australia y Rusia, ellos eligen a los mejores en las categorías de coreógrafo, bailarín, bailarina, compositor y escenógrafo.

El mexicano fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero por su excepcional interpretación en el ballet de La Sylphide con el Ballet Nacional Inglés y en Don Quijote con la Ópera de Roma.

Este es un logro más para el mexicano originario de Jalisco, pues en noviembre de 2017, fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

#gpa

Quizá te interese: Mexicanos crean combustible ultra limpio que beneficiaría a todo el país

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados