Estudiante mexicano que creó un acelerador de partículas dará charla en Suiza

Estudiante mexicano que creó un acelerador de partículas dará charla en Suiza

A su corta edad, este mexicano orgullosamente egresado de la UNAM, está a punto de ofrecer un simposium en el Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen de Suiza.

El ahora reconocido como uno de los ‘200 líderes del mañana’, llamó la atención desde que hace unos meses construyó un acelerador de partículas con tan solo mil pesos, volviéndolo el más barato hasta ahora.

Relacionado: Un mexicano está nominado al premio Nobel de la Paz

Por sus esfuerzos, Cristóbal García Jaimes asistirá a Suiza para participar en el 47 simposium de la universidad antes mencionada, evento donde también estarán presentes algunas de las mentes más brillantes del mundo, entre las que destacan Jack Ma, fundador de Alibaba y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

En su charla el mexicano hablará acerca de cómo jóvenes estudiantes en México tienen la oportunidad de generar un cambio positivo para su país, y como su iniciativa Ciencia sin Fronteras, que busca impulsar el desarrollo científico en la juventud mexicana, puede ayudar a incrementar el número de estudiantes de ciencias exactas en México.

El estudiante de Física en la UNAM dijo sentirse muy orgulloso de representar a su casa de estudios y a su país en un evento tan importante como el 47th St. Gallen Symposium.

A lo largo de los últimos años, Cristóbal se ha hecho acreedor a varios reconocimientos, como lo es el Premio Nacional de la Juventud en 2014 y un trabajo en la Asamblea General de la ONU.

Los méritos de Cristóbal lo han acercado a hacer un país mucho mejor del nuestro. Esperamos saber más de él en los próximos meses.

También te interesará: Trump e Ivanka quieren apoyar a las pequeñas empresarias



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados