Mexicanos destacan en la Feria Internacional de Ciencias de Taiwán

Mexicanos destacan en la Feria Internacional de Ciencias de Taiwán

Apenas son estudiantes, pero eso no les impidió viajar a Taiwán para triunfar en la Feria Internacional de Ciencias celebrada en Taiwán el pasado 5 y 11 de febrero.

Carlo Zavala y Martín Gómez, de la Universidad Politécnica de Altamira, en Tamaulipas, se hicieron del tercer lugar de dicho evento gracias a su proyecto ‘Gestor de Seguridad Personal para Smartphones’ que prometía mejorar la seguridad de nuestros teléfonos inteligentes.

Relacionado: Esta es la cantidad de mexicanos que EU está regresando a México diariamente

Debido a lo avanzado de su sistema, los estudiantes mexicanos se llevaron las palmas de los asistentes de la feria en la que compitieron decenas de jóvenes de 25 países con 165 proyectos de todos tipos.

El Gestor de Seguridad Personal para Smartphones, además de ayudar a los usuarios de los teléfonos inteligentes en casos de emergencia, también cuenta con herramientas de localización GPS conectadas a los servidores de la NASA y comunicación durante desastres.

Según indicaron los jóvenes tamaulipecos, lo que inspiró el desarrollo de su proyecto fue la alarmante situación de violencia que viven los habitantes de su entidad a diario.

Sin embargo, resaltaron que su sistema ha llamado la atención tanto de Google como de la UNAM, entidades que podrían ofrecer apoyo logístico y económico para su distribución y desarrollo.

La app con la que ganaron estos estudiantes se encuentra disponible para dispositivos Android, pero en futuro planean crear una versión para iOS.

 

Estos mexicanos regresarán pronto a casa con una presea más que, sin duda, pondrá el nombre de su país muy en alto.

 

También te interesará: Los mexicanos prefieren irse a vivir ‘en pareja’




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados