¿En qué se parecen el Mundial y las elecciones? Esto dice Meade

¿En qué se parecen el Mundial y las elecciones? Esto dice Meade

José Antonio Meade estuvo en el Congreso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y desde ahí, aprovechó para apuntar hacia la relación entre la Copa del Mundo y las elecciones.

El abanderado de la coalición “Todos por México” señaló que en el futbol los resultados también han sido contrarios a los pronósticos y un ejemplo es lo que ha ocurrido en los últimos cuatro torneos.

“En el Mundial del 2002, todos los pronósticos y las encuestas sugerían que iba a ganar Francia y ganó Brasil que era el octavo en las encuestas. En el Mundial del 2006, todos los pronósticos hacían pensar que iba a ganar Brasil y ganó Italia. En el Mundial de 2010 todo hacía pensar, de nuevo, que ganaría Brasil y ganó España y en el Mundial de 2014 todos pensaban que iba a ganar Brasil y fue goleado por Alemania”, dijo.

Después coló esta pequeña indirecta a Andrés Manuel López Obrador quien, al igual que Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez El Bronco, confirmó su participación en el evento, pero no apareció:

“Hay quien piensa que esa goleada se explica porque Brasil, casi al cierre, fue soberbio, dejó de ir a los foros a los que los invitaban”.

Y agregó:

“Por lo tanto y sin ninguna ambigüedad, lo que esto acredita es que hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan con empeño, bien plantado sobre la cancha, con la confianza y la conciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a acabar ganando esta elección y, como en los últimos cuatro mundiales, no va a ganar el puntero, va a volver a perder”.

Quizá te interese: ‘La Bendición’ El autobús mexicano que llegó al Mundial de Rusia 2018

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados