Taxista arrolla a mexicanos en Rusia y lo persiguen por las calles de Moscú

Taxista arrolla a mexicanos en Rusia y lo persiguen por las calles de Moscú

A menos de una semana del arranque de Rusia 2018 ya se reportó un incidente en el que dos mexicanas resultaron afectadas.

Un taxista embistió este sábado a ocho peatones cerca de la Plaza Roja en Moscú, dos de las cuales son ciudadanas mexicanas.

En el video captado por cámaras de seguridad, se ve cómo el vehículo se sube a la banqueta y atropella a las personas antes de chocar contra un poste metálico.

Poco después, se ve a un grupo de personas acercarse a la escena y algunos intentando sacar al conductor del auto.

Una vez que el conductor sale, intenta darse a la fuga y es perseguido por varias personas, entre las cuales se ve a alguien con la playera de la Selección Mexicana.

La gente logró detener al responsable quien, según un testigo, gritaba: “no fui yo”. El individuo fue arrestado y llevado al departamento local de policía.

La Cancillería mexicana informó que las connacionales se encuentran fuera de peligro y que ya se les brindaba el apoyo necesario.

¿Accidente?

De acuerdo con el periódico The Guardian, aunque en el video parece que el atropellamiento fue intencional, tanto las autoridades como los medios rusos han tratado el caso como un accidente.

El rotativo británico agrega que según reportes, el gobierno ruso pidió dejar fuera las noticias de crímenes cometidos durante la Copa Mundial para mantener la imagen positiva de la nación ante los extranjeros.

Quizá te interese: 10 cosas que los rusos piensan de los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados