Carlos Slim podría beneficiarse si AMLO llega a la presidencia

carlos slim y amlo

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (AMLO) podría tener unas propuestas interesantes para el empresario Carlos Slim.

En entrevista con Reuters, Abel Hilbert comenta que están abiertos a la idea de dar a América Móvil una licencia de televisión

“Históricamente, Slim ha quedado relegado del servicio de televisión, pues su título de concesión se lo prohíbe de manera estricta. Si el empresario obtiene la licencia, finalmente podría ofrecer paquetes de triple o cuádruple play, es decir, televisión de paga, teléfono e internet”.

Javier Jiménez, dijo estar a favor de revisar algunas regulaciones derivadas de la reforma del sector en 2014, una ley que ha recortado las ganancias de América Móvil y ha inhibido su expansión.

Sin embargo, no es tan fácil cómo parece, tendría que pasar por un proceso y la decisión dependería del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero contar con el aval presidencial le daría mayor peso a la petición que Slim y su grupo han hecho durante años.

Por otra parte, Reuters explica que AMLO se ha pronunciado por mejorar la cobertura celular en comunidades rurales. Slim, al ser dueño de la red más grande en el país, sería uno de los candidatos más fuertes para el proyecto.

Jiménez Espirú dijo que dentro de seis años debe existir cobertura 5G en todo México, aunque aclaró que todos las empresas serían llamadas a concursar.

¿Qué tal?

Quizá te interese: ¿Qué tan rico es Slim comparado con un mexicano promedio?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados