Ordenan a Telcel y AT&T dar información de las llamadas anti AMLO

Ordenan a Telcel y AT&T dar información de las llamadas anti AMLO

Durante las campañas electorales, ¿recibiste alguna de esas llamadas en contra de Andrés Manuel López Obrador?

Pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio a AT&T y Telcel un máximo de 72 horas para entregarle al INE los nombres, domicilios y titulares de las líneas telefónicas desde las que se hicieron esas llamadas.

En una sesión llevada a cabo el miércoles, el Pleno de la Sala Superior también determinó suspender las multas que el INE le había impuesto a ambas compañías por negarse a proporcionar información al considerar que se negaron por no violar la confidencialidad de las comunicaciones.

Lee también: Lo que había detrás de las llamadas en contra de AMLO

La investigación se inició cuando Morena presentó quejas contra el PRI y el PAN por realizar encuestas telefónicas “en detrimento del entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE le pidió a las empresas de telecomunicaciones revelas la información de los titulares de las líneas telefónicas denunciadas por Morena.

Tanto la empresa propiedad de Carlos Slim como AT&T y otras compañías acudieron ante el TEPJF para impugnar la decisión por considerar que el INE no tenía las facultades para hacer esas solicitudes.

Lee también: Estas son las empresas responsables por las llamadas en contra de AMLO

Pero el magistrado Indalfer Infante González dijo que la orden por parte de una autoridad judicial sería necesaria si les hubieran pedido datos como el destino de las llamadas, frecuencia, hora y duración, lo cual no se pidió.

“No estamos en supuesto de inviolabilidad de comunicaciones privadas y no se requiere decisión de un juez; sí existe base legal y constitucional para que haga el requerimiento correspondiente”, dijo.

¿Entregarán Telcel y AT&T la información?

Quizá te interese: #Espléndido: Los regalos que Slim le ha dado a Peña Nieto en su cumpleaños

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados