La respuesta de Matt Groening a la polémica racista sobre Apu

La respuesta de Matt Groening a la polémica racista sobre Apu

El creador de la serie por fin rompió el silencio.

Desde que salió al aire el documental “The Problem with Apu” en el que se criticaba a la famosa serie “Los Simpson” por mostrar estereotipos que ridiculizan y ofenden a los hindúes, el popular animador no había dado declaraciones, hasta ahora.

En una entrevista con USA Today Matt Groening afirmó sentirse orgulloso de la producción

“Realmente no. Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie y estamos en un momento en nuestra cultura en que a la gente le encanta fingir que están ofendidos”.

Hank Azaria, quien pone voz al personaje, reveló en una entrevista con Stephen Colbert que había visto el documental y escuchado a las críticas: “He pensado mucho” y añadió “estoy perfectamente dispuesto y feliz de hacerme a un lado, o ayudar a convertirlo en algo nuevo”.

Por su parte, el productor ejecutivo Al Jean aseguró que están buscando una solución que guste a todos los espectadores. “Trataremos de buscar una solución popular y correcta”, dijo a través de Twitter.

Aún no se sabe a ciencia cierta que pasará con el personaje de Apu, pero lo cierto es que el éxito de la producción es tal, que ya batió el récord del mayor número de episodios de una serie en la televisión estadounidense.

Quizá te interese Televisa prepara serie sobre el movimiento del 68 para Amazon Prime

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados