Crean páncreas bioartificial que sería la cura para la diabetes

Crean páncreas bioartificial que sería la cura para la diabetes

La cura para la diabetes podría llegar en los próximos años, pues científicos de Israel desarrollaron un páncreas bioartificial con el cual los pacientes ya no tendrían que depender de inyecciones de insulina o medicamentos.

El páncreas desarrollado por la empresa israelí de biotecnología ‘Betalin Therapeutics’, promete ayudar a monitorear los niveles de azúcar en el cuerpo, además será capaz de detectar la cantidad de insulina que cada paciente necesita y liberlara en el torrente sanguíneo.

La innovación está hecha de tejido pulmonar de cerdo y células secretadas por la insulina, en un futuro lograría que se dejen de usar inyecciones, medicamentos o medidas de glucosa en sangre, pues el páncreas artificial le enseñará al natural cómo liberar la insulina adecuadamente.

“El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo”, dijo el director de la compañía, Nikolai Kunicher, al Jerusalem Post.

Hasta ahora el proyecto sólo ha sido probado en animales, pero esperan en los próximos meses hacer pruebas en humanos por lo que buscan recaudar 5 millones de dólares.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados