Turistas son baleados por sicarios luego de que Google Maps los llevara a una favela

Turistas son baleados por sicarios luego de que Google Maps los llevara a una favela

Cuatro turistas italianos que intentaban llegar a la estatua del Cristo Redentor, uno de los puntos más visitados de Río de Janeiro, sufrieron el ataque de unos criminales luego de que la app Google Maps los guiara a través de su favela.

El incidente sucedió cuando las víctimas circulaban por el barrio de Morro dos Prazeres, uno de los puntos más peligrosos de toda la ciudad.

Relacionado: El cuarto ‘muerto por selfie’ de 2017 era mexicano

La turista Natalia Lorena Capetti iba con su marido y dos amigos cuando un par de pistoleros les disparó antes de huir a pie, internándose entre las laberínticas calles de la favela.

La mujer de 42 años había llegado a la ciudad brasileña para presenciar el carnaval, luego de haber pasado unos días en Argentina.

Así luce la favela de Morro dos Prazeres, al sur de Río de Janeiro

Según fuentes oficiales, uno de los tiros de los sicarios llegó a alojarse en la espalda de Natalia, quien fue atendida de emergencia en un hospital de Río de Janeiro.

Esta no es la primera vez que una app lleva a un turista a su muerte luego de guiarlo por puntos peligrosos de la ciudad brasileña. En octubre de 2015, una pareja que paseaba en su auto fue asesinada a tiros luego de que Waze los hiciera internarse en territorio de una banda criminal.

Al menos dos turistas han muerto intentando subir al monumento en los últimos años

Quizá es tiempo de que tanto Waze como Google y Apple Maps comiencen a incluir alertas de violencia en algunos de los barrios más peligrosos del mundo con el fin de evitar más víctimas inocentes, ¿no?

También te interesará: ¿Cómo saber cuáles son los precios de las gasolinas?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados