No sólo Chernobyl, otros lugares arriesgados del mundo para ir de turista

No sólo Chernobyl, otros lugares arriesgados del mundo para ir de turista

Tras el éxito de la serie Chernobyl, el turismo para conocer la zona ha aumentado, sin importar que su salud pueda resultar afectada por la radiación, que aunque actualmente es baja, todavía existen zonas riesgosas por lo que hay que tomar medidas de precaución.

Sin embargo, Chernobyl no es el único lugar peligroso para hacer turismo, existen otras zonas en el mundo donde incluso está prohibido el acceso, aquí te las presentamos.

Atolón Bikini, Islas Marshall

A pesar de parecer un lugar paradisíaco, está prohibido visitar este lugar por los altos niveles de radiación.

La radiación de Bikini se debe a las 23 pruebas nucleares que hizo Estados Unidos entre 1946 y 1954, por lo que se tuvo que desalojar a la población y la fecha sigue sin poder habitarse.

Desierto de Danakil, Etiopía

Las temperaturas suelen ser muy extrmas y en la cuenca de los volcanes donde se encuentra la depresión de Danakil la temperatura promedio es de 47 grados.

Además, el cráter de Daloll cuenta con manantiales que tienen peligrosos ácidos, pero aun así hay aventurados que se atreven a ir de tour.

Isla da Queimada Grande, Brasil

Es considerada una de las islas más peligrosas, pues está llena de serpientes, se calcula que hay entre una y cinco por metro cuadrado.

Está prohibido visitar la isla, al menos que seas un científico con un permiso especial, pero se ha sabido de turistas que han intentado entrar.

Lago Natron, Tanzania

Este lugar llama la atención por el color del agua entre rosada y rojiza, pero está prohibida tocarla pues el agua es venenosa, debido a los altos niveles de natrón.

Valle de la Muerte, EEUU

Es considerado el lugar más caluroso del mundo, pues en 1913 alcanzó temperaturas de 56.7 grados. A pesar de estar deshabitado, hay algunos turistas que se aventuran a ir.

Valle de la Muerte, Rusia

Los rusos tienen su propio Valle de la Muerte, pero aquí las temperaturas son extremadamente frías, además, la tierra emana gases tóxicos.

Mailuu Suu, Kirguistán

En uno de lo sitios más radioactivos del mundo, pues se procesaban  grandes cantidades de uranio para los programas nucleares soviéticos.

Lago Nyos, Camerún

Está en una zona de actividad volcánica en la que el dióxido de carbono se escapa por debajo del suelo. En 1980 los gases mataron a más de mil 700 personas y no se sabe cuando pueda pasar lo mismo.

Fukushima, Japón

En 2011 ocurrió el peor desastre nuclear de la historia, pues un tsunami provocó tres explosiones de la central nuclear de Fukushima por lo que el lugar es altamente radioactivo.

A pesar de que en 2017 se registró una radiación de 530 sieverts por hora, actualmente hay tours en la ciudad.

Te podría interesar: Los 25 mejores parques de diversiones del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados