Alertan por venta de vacunas falsas contra el COVID-19 en la web

Alertan por venta de vacunas falsas contra el COVID-19 en la web

La vacuna contra el COVID-19 se ha convertido en una de las más deseadas por personas de todo el mundo, pero algunos han aprovechado para hacer negocio.

De acuerdo con un informe de la compañía de seguridad cibernética Check Point Software, citado por el Financial Times, en la dark web existen varias ofertas de vacunas para el coronavirus.

Las supuestas dosis cuestan hasta 250 dólares (alrededor de 4 mil 970 pesos mexicanos), sin embargo, los vendedores usan fotos que se encuentran en internet.

Además, dan instrucciones inexactas como almacenar las vacunas en el refrigerador, pese a que en el caso de la vacuna de Pfizer y BioNtech requiere conservarse a una temperatura de entre -70 y -80 grados centígrados.

Check Point Software informó que las dosis ofertadas podrían no existir, por lo que pidió no caer en este tipo de fraudes que podrían incrementarse en los próximos meses.

El pasado mes de agosto, también se alertó por la venta y aplicación de una falsa vacuna contra COVID-19 en 19 colonias del municipio de Tlapa, Guerrero.

Te puede interesar:



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados