¡Prepárate Slim! Huawei se suma al gobierno para llevar internet a todo el país

¡Prepárate Slim! Huawei se suma al gobierno para llevar internet a todo el país

Una de las principales metas del actual gobierno federal es que toda la población tenga acceso a intenet, y la compañía Huawei comparte esa visión.

Durante la Cumbre de Negocios Business Summit 2019, que se realiza en Quintana Roo, los directivos de Huawei anunciaron que colaborarán directamente con el gobierno de México para lograr la meta de conectar a todas las zonas rurales del país a internet.

De acuerdo con El Sol de México, Andy Purdy , jefe de la Oficina de Seguridad, y  Mohamed Madkour, vicepresidente del Departamento de Wireless Marketing, afirmaron que Huawei tiene un alto interés en la inclusión y cuentan con la infraestructura para conectar las áreas rurales del país.

“Sabemos del interés y las necesidades del gobierno mexicano para proveer banda ancha a las zonas apartadas del país, y queremos que este proyecto se aterrice, que se haga una realidad y llegar a los hogares, a los negocios, a todas las zonas”, señalaron los directivos.

Agregaron que la accesibilidad a internet no sólo se trata de velocidad, también es importante que la gente sepa utilizarlo, por eso Huawei tiene el programa ‘Tec para todos’, que tiene como objetivo enseñar a usar el internet de forma eficaz, lo que se traduce en “conocimiento, en desarrollo y en bienestar”.

Otro aspecto con el que están colaborando con México es con la capacitación de ingenieros, lo que permitirá lograr las metas y alcanzar la conectividad en todas las regiones del territorio.

Además, destacaron que la red 5G es el corazón de la conectividad y permitirá brindar el servicio a industrias, casas y oficinas, mejorando la productividad y la eficiencia en general.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados