Mexicanos triunfan en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas

Mexicanos triunfan en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas

Participaron contra 623 contendientes de 112 países y pusieron el nombre de México en alto.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), es de las competencias más importantes a nivel internacional en esta rama de conocimiento y nuestro país tuvo el honor de contar con un equipo que lo representara dignamente.

Relacionado: Estudiantes mexicanos triunfan en competencia de robótica en Houston

De entre los 623 participantes, la alineación mexicana conformada por Alfredo Pineda, Leonardo García y Maximiliano Sánchez; Víctor Domínguez, Oriol Solé e Isaac Jiménez (ambos con mención honorífica) ganó plata y bronce respectivamente.

Estos jóvenes son verdaderos genios del cálculo. Alfredo Alef Pineda Reyes, por ejemplo, ha destacado en olimpiadas matemáticas en varias ocasiones. El año pasado obtuvo el galardón de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, mientras que en la Olimpiada Rumana de Campeones de Matemáticas fue merecedor de una mención honorífica.

Sin importar que en esa ocasión los primeros lugares del medallero fueron para Corea, China y Vietnam, Pineda Reyes ocupó la posición 43 de los 112 países participantes, por encima de España, Noruega, Portugal y Suecia.

Entre las naciones Latinoamericanas se posicionó entre en tercer lugar, superado únicamente por Perú y Brasil.

El avance de los mexicanos en competencias de conocimiento va creciendo poco a poco, por lo que es cada vez más frecuente enterarse del triunfo de jóvenes mexicanos en eventos internacionales.

Sin duda en México existen jóvenes con talento para las ciencias exactas, mismos que con el apoyo necesario, pueden poner en alto a su país de origen con gallardía y coraje.

gpa

Te podrá interesar: Mexicanos revolucionan el paso de productos por aduanas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados