Zello, esta app tuvo récord de 6 millones de descargas por el huracán Irma

Zello, esta app tuvo récord de 6 millones de descargas por el huracán Irma
Netlog

Tras los informes de que el huracán Irma tocaría tierra en el Caribe y sur de EU, más de 6 millones de personas descargaron en una semana la app Zello, con lo que se ha convertido en la más descargada en este país.

Encabeza la lista de apps con mayores descargas superando a Facebook, YouTube y Snapchat, según la clasificación de Apptopia.

Relacionado: Mexicano crea app para evaluar daños post-sismo en edificios

De acuerdo con datos de Zello, ya son más de 110 millones de personas a nivel global que la tienen.

La app es gratuita y funciona como un walkie-talkie con canales diferentes, como si fuera una radio, donde la gente comparte información y mensajes de audio a grupo o en privado, también pueden enviar fotos, pero solo funciona con internet.

Ante este hecho el cofundador y jefe tecnológico de la compañía, Alexey Gavrilov, comentó ‘Hemos visto como un gran número de gente se está descargando Zello en preparación del huracán Irma. Más de un millón se unió en un sólo día, la mayoría de los usuarios eran de Puerto Rico y Florida.’

A diferencia de otras apps de mensajería, con Zello basta con presionar el botón central que aparece en la pantalla para hablar a otras personas en tiempo real. Sólo es necesario unirse a uno de los canales o temas de conversación que admiten hasta a 2 mil usuarios a la vez.

Puedes crear tus propios canales para hablar con miles de personas o sólo con una. Zello está disponible en 20 idiomas y tiene también una versión web y funciona en un ancho de banda diferente apto para cuando las llamadas y líneas de telefónicas están inhabilitadas.

Entre sus hazañas, Zello fue la app más utilizada durante las protestas en Venezuela, incluso fue bloqueada por el proveedor de Internet nacional CANTV, y durante la tormenta Harvey fue la app utilizada por Cajun Navy, una asociación de voluntarios que realizar labores de rescate.

Parte de su éxito se debe a que es gratuita y está disponible para diferentes sistemas operativos: Apple, Android, Backberry y Microsoft.

gpa

Te podrá interesar: La app de estos mexicanos para combatir la inseguridad triunfa en Corea


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados