La app de estos mexicanos para combatir la inseguridad triunfa en Corea

La app de estos mexicanos para combatir la inseguridad triunfa en Corea
Netlog

La inseguridad de la que han sido víctimas llevó a estos alumnos mexicanos a desarrollar una app que permite a los usuarios solicitar ayuda cuando se encuentran en situaciones de riesgo, tal innovación los llevó a concursar y triunfar al otro lado del mundo.

Sus creadores, Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes son egresados de la carrera de Informática del Conalep San Bernabé, en Nuevo León.

Relacionado: Mexicanos crean la primera silla de ruedas solar del país

Aprendieron programación hace dos años cuando entraron al programa Transformando vidas a través de la tecnología, organizado por la asociación civil Supera, que preside Yolanda Santos de Hoyos, con el apoyo de Microsoft.

Fue así como desarrollaron Safety City, que después de ser incubado por el Tecnológico de Monterrey participó en un concurso nacional organizado por la Secretaría de Educación Pública, donde ganó el primer lugar y el pase para concursar en el e-ICON World Contest.

Ellos compitieron en la séptima edición del Concurso Mundial e-ICON en Corea del Sur contra 114 estudiantes de 14 países y ganaron la medalla de bronce, siendo los únicos representantes de América Latina.

Su aplicación, Safety City, cuenta con tres botones, el primero de ellos desglosa los números de emergencia de bomberos, Cruz Roja y policía; el segundo es un botón de pánico que alerta a las autoridades, y el tercero es de mensajes que se envían a tres números de contacto predeterminados. Todo apoyado en un localizador GPS.

Los dotes que el jurado buscaba en cada proyecto eran: originalidad, creatividad, relevancia, contribución y valor agregado al ambiente internacional y factibilidad de desarrollo, aspectos que sin duda los mexicanos expusieron con su app.

Y gracias a los cuales Safety City podrá lanzarse próximamente para equipos Android e iOS ofreciendo el servicio primero en Monterrey, después en Nuevo León y posteriormente en todo el país.

gpa

Te podrá interesar: Estudiantes mexicanos crean dispositivo que ‘hará ver’ a personas con debilidad visual


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados