La PGR, Banxico y la Secretaría de Hacienda formarán un grupo contra hackers

La PGR, Banxico y la Secretaría de Hacienda formarán un grupo contra hackers

Después de que un grupo de hackers robara 400 millones de pesos a través del SPEI, estas instituciones tomaron cartas en el asunto (ya se habían tardado) …

Luego de que el sistema financiero mexicano fuera hackeado a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), Banxico, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la PGR se unieron para hacer frente a los ciberataques.

Firmaron un documento avalado por la Condusef para implementar 16 medidas que impidan nuevos ataques, entra la que destaca la creación del Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (GRI).

Conformado por un representante de cada institución financiera responsable del área de seguridad digital, atenderá anomalías que pongan peligro la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la infraestructura tecnológica o la información que procesan y almacenan las dependencias.

Las instituciones firmantes deberán tener un equipo interno dedicado a la seguridad de la información digital, que incluya tres áreas: sistemas, comunicación y jurídica. La PGR atenderá las denuncias del GRI a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

¿Qué opinas, crees así estará más seguro el sistema financiero del país?

#gpa

Quizá te interese: Así es como te afecta el hackeo en SPEI

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados