Lo que nos faltaba: La gente detrás de Twitter podría estar pensando en cobrarnos con tal de mantener a flote su moribunda red social.
Aunque según los informes divulgados por la misma empresa, esa versión de paga sería únicamente para ‘uso profesional’ como el de empresas y celebridades.
Relacionado: Dorsey le muestra amor a Twitter comprando 7 mdd de sus acciones
La propuesta de la cúpula ejecutiva detrás de la red social de microblogging es hacer una versión ‘premium’ de Twitter que ayude a las cuentas de alto perfil a administrar sus tuits y respuestas.
El cobro sería a través de una cuota de suscripción, pero aún no se han revelado costos o formas de pago.
Cabe recordar que esto del ‘Twitter Premium’ es solo una posibilidad, una opción de muchas que se han barajado para hacer que la red social genere dinero, vuelva a ser relevante y le regrese la confianza a los cada vez más escépticos inversionistas.
Lo que determinará si se lanza una versión de cobro de Twitter es el nivel de interés que la gente demuestre en una versión mejorada de TweetDeck, app de gestión de cuentas que la firma adquirió hace ya seis años.
Al respecto, un portavoz de la empresa dijo:
Realizamos encuestas regulares entre usuarios para recopilar información sobre la experiencia de las personas en Twitter y para informar mejor nuestras decisiones de inversión de productos, y estamos explorando varias maneras de hacer que TweetDeck sea aún más valioso para los profesionales
Se desconoce cuando este servicio entrará en vigor, o si lo hará algún día.
También te interesará: Elon Musk rechazó el veto migratorio de Trump en Twitter… después borró los tuits