Cómo usar la cuenta de Twitter de Donald Trump en su contra

Cómo usar la cuenta de Twitter de Donald Trump en su contra

Sabemos que la plataforma de comunicación preferida del presidente electo de Estados Unidos es Twitter y que sus tuits son, en su mayoría, amenazas, comentarios sin fundamentos y reacciones precipitadas.

Sin embargo, siendo el futuro presidente de una de las naciones más poderosas del planeta, la mayoría de sus mensajes, para bien o para mal, son replicados por cientos de miles de personas.

Relacionado: Mal inicio de año para el peso gracias a… ¿Trump?

Donald Trump es un verdadero tuitstar cuya mejor arma es Twitter. El magnate de los rubios cabellos es un troll profesional que no duda ni un segundo en hacer pública su polémica opinión sobre lo que le interesa.

Sin embargo, en lugar de censurarlo o condenar sus tuits, existe una manera de usar su mejor arma en su contra (y ganar cientos followers en el proceso).

Mike Elgan es un periodista del portal Recode que encontró casi por accidente una forma de molestar a Trump, rebatir sus tuits y hacerse más famoso en Twitter.

giphy (78)

Primero descarga Tweetbot, una aplicación que envía una notificación cuando alguna cuenta lanza un tuit nuevo. Así serás de los primeros en enterarse de un mensaje nuevo de Trump.

En los diez segundos posteriores a la publicación del tuit, deberás componer un mensaje que contradiga al presidente electo. Cuida que tu mensaje no sea ofensivo y que informe a la gente.

En este paso deberás ser rápido para hacer ‘fact checking’ o buscar fuentes fidedignas de información que aporten valor a tus tuits.

Si logras hacer esto correctamente, verás cómo tu cuenta comenzará a acumular seguidores al cabo de un par de horas y las notificaciones de ‘likes’ y retuits inundarán tu teléfono móvil.

RDT

Sin embargo, la popularidad es un arma de doble filo. Recuerda que la mayoría de los comentarios que recibirás serán de gente que apoya a Trump y que incluso recurrirá a las amenazas de muerte para disuadirte de rebatir lo que diga su presidente.

Elgan recomienda bloquear a todos los tuiteros que envíen mensajes nocivos para evitar futuros casos de acoso virtual.

El objetivo principal es informar a la gente que Trump busca desinformar con sus precipitados mensajes, mismos que lanza sin corroborar su información o analizar los efectos negativos que podrían tener.

Intenta usar el Twitter de Trump en tu contra. La lucha es noble y muy redituable, si lo que quieres es incrementar tu número de followers.

También te interesará: Asegura Trump haber salvado la navidad para todos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados