Tecno Tienda, proyecto que modernizará changarros

Tecno Tienda, proyecto que modernizará changarros

Las tienditas de la esquina van en declive gracias a la masificación de los supermercados, tiendas de 24 horas y centros comerciales.

La competencia que pueden ofrecer es mínima en comparación a estas grandes empresas. La apertura de un supermercado es el equivalente al cierre de 10 a 15 changarros y varias fuentes de trabajo.

Relacionado: Tiendas Sumesa de la CDMX desaparecerán y esta es la razón

El Gobierno de la Ciudad de México busca frenar esta situación a través del proyecto Tecno Tienda con el que pretende impulsar la presencia de las tienditas para que estén al nivel de las grandes cadenas de conveniencia y al mismo tiempo que no se pierdan las fuentes de empleo.

Para 2018 el Gobierno planea impulsar cerca de 7 mil negocios y lo hará a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que entregará a los propietarios de los negocios terminales punto de venta, sistemas de inventario y código de barras. Además de un microcrédito de 6,000 pesos con una tasa de interés del 0%.

Las tienditas aceptarán pagos electrónicos para distintas instituciones bancarias, pago de servicios y recargas de tiempo aire.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Tecno Tienda permitirá que los negocios incrementen un 70% el flujo de clientes y 63% sus ventas.

Los propietarios de las tiendas recibirán asesoramiento para utilizar el software, las herramientas de internet y cómo generar empleos.

De acuerdo con el encargado de la iniciativa Tecno Tienda, Mauricio León, este es el primer paso para impulsar los negocios de la Ciudad de México, mientras que el siguiente paso será modernizar las farmacias.

gpa

Te podrá interesar: Les dan segunda vida a los teléfonos públicos de la CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados