Tiendas Sumesa de la CDMX desaparecerán y esta es la razón

Tiendas Sumesa de la CDMX desaparecerán y esta es la razón
Netlog

La Comer, entidad a la que le pertenecen las 11 sucursales Sumesa que permanecen operando en la Ciudad de México, piensa desaparecerlas en los próximos años.

En su lugar pondrán supermercados de la misma empresa que tienen más futuro comercial: Fresko o City Market, dependiendo la zona.

Relacionado: Profeco reprueba a la mitad de las tiendas en línea de México

Además de las 11 sucursales de la capital, La Comer tiene una más en Morelos y otra en el Estado de México, sumando 13 tiendas que irán desaparienciendo a más tardar en 2020.

Por ahora la empresa opera 59 tiendas de autoservicio que se dirigen a cuatro públicos muy distintos. Las marcas que satisfacen esta demanda son City Market, Fresko, Sumesa y La Comer.

De las cuatro, solo Sumesa desaparecerá, pues solo representa un 8% de las tiendas de la empresa, mientras que La Comer y City Market ocupan el 13% y 71% de la firma minorista, respectivamente.

La idea de borrar a Sumesa del mapa es incrementar la presencia de la marca City Market y Fresko tanto en la capital como en el área metropolitana.

Su plan, según detalló un vocero de la empresa para el diario Reforma, es darle a City Market 30% de las 59 tiendas, 30% a Fresko y 40% a La Comer.

El panorama para La Comer pinta bien, pues todas sus tiendas incrementaron sus ventas respecto a 2015, mientras que City Market y Fresko representaron el mayor crecimiento de las cuatro marcas en ese periodo.

gtb

También te interesará: Esta pareja ama tanto a Apple que se comprometió en una de sus tiendas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados