Les dan segunda vida a los teléfonos públicos de la CDMX

Les dan segunda vida a los teléfonos públicos de la CDMX

¿Alguna vez te preguntaste por qué siguen existiendo las casetas telefónicas, a pesar del auge te la telefonía móvil?

Esos artefactos que pensaste ya no servían para nada más que para tragarse tu morralla, ahora funcionarán como puntos de conexión wifi. Algunas, incluso, serán puntos de vigilancia con cámaras de seguridad.

Las más de 123 mil 130 casetas telefónicas que existen en la Ciudad de México no dejarán de lado su principal función, pero sí se modernizarán para adaptarse a las nuevas tendencias digitales.

Relacionado: El creador de Android lanzó este teléfono y podrás modificarlo según tus necesidades

En Tlalnepantla la empresa de publicidad PM ON Street renovó 130 casetas, añadió botones de alerta y audio conectados directamente al Centro de Comando para Atención a Desastres y Seguridad.

Y el área metropolitana contará con 51 casetas multifuncionales que dan telefonía y Wi-Fi.

La tarifa de estas cabinas telefónicas es de cuatro pesos por minuto. Y por cada 100 cabinas hay un vehículo destinado a su mantenimiento.

Alejandro Silvetti, director general de dicha empresa considera que la principal ventaja de la telefonía pública y el motivo por cual sigue vigente, es porque más del 90 por ciento de las personas con celular tienen planes de prepago y suelen quedarse sin saldo en momentos importantes, y por ello se ven en la necesidad de recurrir a estas casetas para realizar sus llamadas a un costo muy bajo.

gpa

Te podrá interesar: Así eran los teléfonos que usaban los primeros compradores del iPhone


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados