La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de todas las tiendas en línea que operan en México y no salió nada bien.
Resulta que de 924 tiendas virtuales analizadas, 49% no cumplen con los lineamientos destinados para proteger al consumidor.
Relacionado: Chivas, todo mal: pierde el Clásico, lo echan de la Liguilla y lo multa Profeco
Estos incluyen sistema de devoluciones, domicilio físico, desglose de impuestos, avisos de privacidad, políticas de garantía y solicitudes de permiso para recibir publicidad.
En el estudio se concluyó que 209 de 924 tiendas no tienen política de devolución, cambio o cancelación de la compra.
Por el lado de la falta de avisos de privacidad, 161 tiendas no contaban este y 115 incumplieron con informar a sus clientes de las condiciones de envío.
Esta prueba realizada cada quincena por la Profeco tiene como objetivo revisar cómo operan las tiendas virtuales en las que compran los mexicanos, con el fin de asegurarse que no saldrán estafados o que su experiencia como comprador no sea mala.
Un portavoz de la Profeco dijo que buscarán actualizar la Ley de Protección al Consumidor para incluir lineamientos necesarios para operar como tienda virtual, así como regular las compras que se hagan en estos sitios.
De acuerdo al organismo gubernamental, la Ley no es clara en estas transacciones, mismas que son cada vez más comunes entre los internautas.
También te interesará: Esta app te permite saber si realmente te llenan el tanque de gasolina