Ponen sellos de suspensión a dos aerolíneas por cobrar el equipaje de mano

Ponen sellos de suspensión a dos aerolíneas por cobrar el equipaje de mano

Las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobrarle el equipaje de mano a los pasajeros.

La sanción contra las aerolíneas ocurrió en los aeropuertos ubicados en San Luis Potosí y Puerto Vallarta, donde la Profeco les colocó sellos de suspensión.

Redes Sociales

El pasado 8 de noviembre, la Procuraduría advirtió a las aerolíneas: Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris que era una “práctica abusiva” el vender vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a llevar equipaje de mano y hacer un cobro adicional.

La dependencia destacó que según el artículo 47 Bis, fracción IX de la Ley de Aviación Civil, el pasajero puede llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano, con dimensiones de hasta 55cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto, cada una.

Redes Sociales

Aeroméxico permitirá llevar un equipaje de mano

Sin embargo, Aeroméxico fue la única aerolínea que hizo caso a la llamada de atención y pactó con la Profeco que los pasajeros pudieran llevar un equipaje de mano, sin costo extra.

Aeroméxico se comprometió a permitir a los pasajeros un equipaje de mano de hasta 10 kg, sin cargo extra, aún en su tarifa más baja y señalaron que en breve actualizarían su portal web.

Te puede interesar: La llaman ‘Lady Profeco’ por exigir en Zara que le cobraran en euros



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados