Esta es la razón por la que sigues con el mismo teléfono

Esta es la razón por la que sigues con el mismo teléfono

Son millones de smartphones activos en el país, sin embargo, los mexicanos no cambian de celular tan seguido como se piensa, les lleva hasta dos años hacerlo.

De acuerdo con un reporte de la consultoría The Competitive Intelligence Unit, hasta el tercer trimestre del 2017 se reportaron 96.9 millones de smartphone activos, lo equivalente al 85.8% del total de líneas celulares del país.

El análisis de esta empresa expone una desaceleración en la adquisición de equipos en México, ya que el lapso para renovar celulares se elevó a 22.5 meses en el tercer trimestre de este año, en comparación a los 21.7 meses calculados en el mismo periodo de 2015.

El 47% de los usuarios se tardan más de dos años en reemplazar su teléfono, el 39% de 1 a 2 años, mientras el 12% de 6 a 12 meses y sólo un 2% cambian de equipo cada 6 meses.

¿Los motivos?

El dólar es uno de ellos. La depreciación del peso ante el dólar en los últimos años ha tenido mucho que ver, ya que la comercialización y distribución de los celulares son tasadas en dólares, lo cual tiene un efecto directo en el precio final.

En 2015 el gasto promedio en un teléfono inteligente fue de 3,088 pesos, pero con el tema del dólar en los últimos dos años incrementó a 3,940 pesos por equipo.

Otro motivo es la disminución de subsidios por comprar equipos en planes tarifarios, ya que las personas prefieren esperar hasta que se le ofrezca un incentivo económico más atractivo.

¿Tú, cada cuánto cambias de smartphone?

gpa

Te podrá interesar: Es mexicano y diseñó los smartphone de Google






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados