Google premia a iniciativas mexicanas que ayudarán a otros

Google premia a iniciativas mexicanas que ayudarán a otros

Internet es una herramienta que podría ayudar a que cientos de proyectos que buscan resolver alguna problemática social lleguen a más personas. El Desafío Google es una iniciativa que busca apoyar a estas propuestas en América Latina.

El gigante tecnológico otorgará asesoría y 350 mil dólares a 15 proyectos de innovación con impacto social en la región para que los desarrollen y pongan a prueba.

En México fueron seleccionados estos proyectos:

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) creó una plataforma que busca incentivar y facilitar las denuncias de delitos con un sistema automatizado de asesoramiento mediante mensajes de texto que acompañe a la víctima en el proceso de denuncia, en forma anónima y en tiempo real.

La plataforma Contigo sin Fronteras quiere prevenir y evitar las violaciones a los derechos humanos que sufren los cerca de 400 mil migrantes, refugiados y solicitantes de asilo que llegan a México cada año a través de una base de datos en tiempo real y según la posición geográfica de la persona para facilitar el acceso a recursos y atención personalizada en línea.

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias quiere atender a las 50 mil comunidades que carecen de telefonía celular y a las zonas con escasa conexión a internet con una red propia y autónoma de telefonía para poblaciones marginadas que es gestionada por los mismos miembros de la comunidad.

El 17 de octubre los miembros del jurado en cada país elegirán al proyecto seleccionado para representar a México en la final regional que se llevará a cabo el 16 de noviembre.

En esa fecha, los ganadores de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México se enfrentarán por un premio adicional de 100 mil, 150 mil o 250 mil dólares.

Los proyectos serán evaluados según su impacto en la comunidad, la tecnología e innovación en ellos, escalabilidad y viabilidad por un panel compuesto por Jacqueline Fuller, vicepresidenta de Google; Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica; Rigoberta Menchú, activista por los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de la Fundación Avina; Diego Luna y Shakira.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados