Este teléfono hará que los mosquitos no te piquen

Este teléfono hará que los mosquitos no te piquen

A nadie le gusta convertirse en la víctima favorita de los mosquitos y terminar lleno de piquetes, pero en lugar de recurrir a un repelente o rocíar insecticida, LG quiere que evites a estos insectos con su nuevo teléfono.

El K7i es un smartphone que integra una tecnología de ondas ultrasónicas (la compañía la llama Mosquito Away) que según la empresa es capaz de repeler a estos insectos sin representar un riesgo para los seres humanos.

Respecto a las otras características del teléfono, tiene una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 16 GB y sistema operativo Android Mashmallow.

La mala noticia es que el teléfono sólo estará disponible en India, donde se venderá en 7,990 rupias (unos 2,227 pesos).

¿Y funciona? LG también incluye esta tecnología en otros productos, como aires acondicionados, lavadoras y televisiones, pero hay un debate respecto a la efectividad de las ondas ultrasónicas para mantener a los mosquitos lejos de ti.

La compañía dice que en pruebas clínicas, Mosquito Away ha demostrado una tasa de éxito del 72% al repeler la enfermedad de propagación de los mosquitos (como dengue o malaria), pero Bart Knols, un entomólogo que preside el consejo de la Dutch Malaria Foundation dijo a la BBC que “no existe evidencia científica” de su funcionamiento.

Quizá te interese: No es tu sangre dulce la que atrae a los mosquitos, es tu suciedad (y otras cosas)



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados