Openpay, la startup mexicana que compró BBVA

Openpay
Openpay
Netlog

El banco BBVA anunció la compra de Openpay, una startup mexicana de fintech que ofrece soluciones de pagos en línea.

La empresa es un procesador de servicios de pagos que facilita el comercio electrónico tanto para grandes empresas como para pymes y con una sola integración, les permite aceptar efectivo, tarjetas bancarias, transferencias o puntos de programas de recompensas.

El confundador de la startup, Erick Núñez, explicó al diario El País, que su plataforma “disminuye los costos de colaboración para el negocio e incrementa las ventas en un 25%” y que al consolidar los métodos de pago y ofrecer información en tiempo real se “reduce el trabajo administrativo hasta en un 30% de forma inmediata”.

La startup originaria de Querétaro fue fundada por Núñez, Roberto Bargagli y Héber Lazcano en 2013, actualmente cuenta con 12 mil puntos de venta asociados a través de su red Paynet y clientes como Reserbus, Cabify, Kichink y TAR.

BBVA explicó que la operación (cuyo no fue revelado) les permitirá ampliar su gama de soluciones de pagos online, mientras Openpay multiplicará sus capacidades comerciales con el impulso del banco.

En 2015, Openpay fue una de las finalistas de OpenTalent, la iniciativa de la institución financiera para apoyar a los emprendedores en el sector fintech. BBVA es de las empresas en el sector bancario que más se han acercado a las startups en busca de innovación para mantenerse a la vanguardia.

OpenPay es la sexta inversión digital de BBVA y la primera en una firma mexicana, previamente había adquirido a las startups Holvi, Spring Studio, Madiva Soluciones y Simple; también tiene una participación en el banco móvil Atom.

Te puede interesar: Kobra y Alegra, startups ganadoras del BBVA Open Talent 2016


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados