Bancos deberán pagar intereses a clientes por cargos no reconocidos

Bancos deberán pagar intereses a clientes por cargos no reconocidos

En los últimos meses han aumentado los fraudes bancarios, pero ahora los bancos estarán obligados a reembolsar los cargos o retiros no autorizados a los titulares de tarjetas de débito y en caso de retraso, deberán pagar intereses moratorios.

De acuerdo con la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada el pasado 11 de diciembre, los bancos deberán pagar a los clientes un interés moratorio del 6 por ciento anual, mientras no puedan disponer de su dinero.

“Cuando el titular de una cuenta de depósito de dinero denuncie cargos no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, la institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en el incurra a razón del 6 por ciento”, dice la publicación.

Los ministros señalaron que la resolución se debe a que si un cuentahabiente sufre un robo es por un descuido del banco en su carácter de depositario.

“Si alguien distinto al titular de la cuenta realiza un cargo que éste no reconoce y genera un menoscabo en su patrimonio, es posible presumir un descuido de la cosa depositada y, por tanto, la obligación del depositario de responder al depositante”, determinaron.

Te puede interesar: Abuelito pierde todos sus ahorros por fraude en la app de Santander



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados